la gavilla verde

 

 

 

Una gavilla es un fardo de ramas. Quiere esta colección hacer libros que se libren de la quema, libros verdes que no ardan, indestructibles, pero cuyo contenido se seque dentro del lector y adquiera la capacidad de inflamarse.

Esta colección representa el auténtico brazo armado de la editorial, porque otros mundos no sólo son posibles, sino que son imprescindibles. Ediciones Trashumantes no apuesta: gana con los perdedores y se alinea con ellos. Coopera, colabora, coedita aquellos libros que nacen de los marginales, de los que son nadie, de los locos, de los críticos, de los luchadores, de las ovejas negras del rebaño que, sin embargo, aman profundamente al rebaño.

 

PUBLICACIONES LA GAVILLA VERDE


Nº 1 “En uno de los valles del Río Blanco” Certamen Literario Dulce Chacón 2004-2007
V.V.A.A. En uno de los valles del río blanco. Certamen Literario Dulce Chacón.Valencia: Ediciones Trashumantes y Asoc. La Gavilla Verde (Publicaciones), 2008,190 págs. (La Gavilla Verde; 1)
ISBN13: 978-84-936582-3-6
D.L.: V-3947-2008
PVP: 15 €

 

En uno de los valles del río Blanco” reúne 12 relatos pertenecientes a las cuatro ediciones del Certamen Literario Dulce Chacón. Un certamen que rinde homenaje a la autora de “La voz dormida”, ya desaparecida, amiga de la Asoc. La Gavilla Verde. Este grupo lleva años luchando desde Santa Cruz de Moya  (Cuenca) por la recuperación de esa parte de la historia de nuestro país que nunca se ha querido desenterrar.

Doce relatos cargados de emotividad, crudeza y reivindicación donde el lector puede interiorizar los sufrimientos de una de las épocas más vergonzantes de nuestra historia: La Guerra Civil Española. El volumen incluye además un interesante estudio sobre la obra de Dulce Chacón escrito por Federico de Arce Ramos.

Comments are closed.